Senado juramentó nuevos miembros Cámara de Cuentas
SANTO DOMINGO, R.D.- El Senado de la República juramentó ayer a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) que estará presidida por Emma Polanco y Francisco Tamárez en la vicepresidencia.
Complementan Francisco Franco, Ramón Méndez y Griselda Gómez como miembros titulares.
El acto estuvo encabezado por Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.
Durante su intervención, De los Santos aconsejó a los nuevos miembros realizar un trabajo a la altura de lo que se espera, regido por el mayor nivel de transparencia y justicia posible.
“Solo queremos ser resarcidos con que ustedes hagan un buen trabajo y sabemos que así será porque confiamos en la integridad, la capacidad, formación en la ética y sobre todo en la trayectoria que ustedes han logrado a lo largo de sus vidas”, expresó el presidente del Senado.
No obstante, también advirtió que el Congreso tiene la responsabilidad constitucional de actuar y tomar medidas correctivas de ser necesario. “La Constitución nos da un mandato para que, si en un determinado momento tenemos que tomar alguna medida correctiva, no duden que también lo haremos”, aseveró.
Por su parte, Emma Polanco manifestó su emoción y agradecimiento por haber sido elegida para estar a la cabeza de la institución durante el período 2025-2029.
Aseguró ser consciente de la responsabilidad que descansa sobre los hombros de cada uno de los nuevos miembros del CCRD. Sin embargo, resaltó su compromiso con transformar la imagen de la Cámara de Cuentas y recuperar su credibilidad.
“Los retos son cambiar la imagen de la Cámara de Cuentas y que cuando se hable de la Cámara de Cuentas se hable de una institución ética, transparente, que el país se sienta orgulloso de los representantes que tiene”, explicó Polanco.
Asimismo, afirmó que su gestión se caracterizará por la apertura al público, transparencia, responsabilidad y apego a la ley.
En ese sentido, indicó que una de las primeras acciones a realizar será la contratación de una firma externa para la auditoría de su propia gestión como rectora en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Sobre su papel como mujer en esta nueva etapa institucional, Polanco expresó su deseo de que las mujeres dominicanas se sientan representadas a la vez que reiteró su compromiso con el país a nivel general.
Al finalizar la juramentación los nuevos miembros titulares se trasladaron a la Cámara de Cuentas en compañía tanto de los senadores como de los diputados miembros de las comisiones responsables de su selección para instalarlos.
No hay comentarios